sábado, 13 de julio de 2013

VIVENCIAS PERSONALES: Carta en nombre del Papa Emérito Benedicto XVI tras recibir en sus manos el libro que sobre él escribí


Se trata del libro 
“BENEDICTO XVI,
EL PAPA DEL 
NUEVO MILENIO”,
publicado por 
Editorial Bonum,
Buenos Aires, 
en enero de 2006.

Queridos amigos y hermanos del blog: cuando estuve en Roma el mes pasado aproveché la ocasión para hacerle llegar al Papa Emérito Benedicto XVI un ejemplar de un libro de mi autoría que escribí al comienzo de su luminoso y valiente pontificado y que fue publicado por Editorial Bonum de Buenos Aires en enero de 2006.

La crónica editorial para su lanzamiento al mercado hispanoamericano decía: “Editorial Bonum (Buenos Aires, Argentina) tiene el placer de acercarles BENEDICTO XVI, EL PAPA DEL NUEVO MILENIO, la obra del Padre José Antonio Medina Pellegrini, que tiene el orgullo de ser el primer trabajo de un argentino sobre el hoy Papa emérito Benedicto XVI. 

Es una accesible y sentida crónica sobre este tiempo histórico del que nos toca ser testigos: el tiempo de un nuevo Pedro. Es, también, un intento de acercarnos a la comprensión de Benedicto XVI, a quien le tocó la difícil tarea de reemplazar la figura de Juan Pablo II, el papa “grande”.

Con gran sencillez y poder de síntesis, el autor nos ayuda a entender cómo para la Iglesia, su camino es el hombre y cómo la vida del Santo Padre constituye una guía valiosa en estos tiempos confusos y esperanzadores.”

Mi carta a Su Santidad Benedicto XVI

Junto al ejemplar de mi libro le hice llegar una sentida carta, fechada el 17 de junio de 2013, en la cual le “deseo expresar mis deseos de que se encuentre muy bien, con toda la fuerza y la gracia del Señor Jesús, a quien Ud. heroicamente le ha entregado su vida. ¡Gracias por toda una vida de servicio a la Iglesia, gracias por su pasado, gracias por su presente!”

En la misma le contaba cómo fue el génesis de ese libro: “A mediados de 2005 la Editorial Bonum de Buenos Aires me encargó la escritura de un libro que sirviese de presentación de su persona y magisterio para el amplio mercado católico de hispanoamérica. Recibí tal pedido como un signo de predilección del Señor. El hecho de ponerme a profundizar sobre todo su camino eclesial, fue algo que hizo mucho bien a mi corazón sacerdotal.

El resultado de todo esto fue el libro BENEDICTO XVI, EL PAPA DEL NUEVO MILENIO que llegó al mercado editorial en enero de 2006 y que me convirtió en el primer autor argentino y latinoamericano en escribir un libro de investigación sobre Ud. como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Gracias a Dios el libro tuvo muy buena repercusión de crítica y de ventas en todo Hispanoamérica.”

Entro otros conceptos vertidos le hacía referencia que “Al estar en estos días en Roma me he animado a acercarme y entregarle en manos de sus colaboradores un ejemplar de mi libro. Se lo entrego con el mismo amor de hijo con el cual fue escrito, con el cual oro a Dios todos los días por Ud. y sus intenciones; y con el cual me encomiendo a su oración por mí, para que sea un sacerdote siempre fiel a Jesucristo y a su Iglesia. ¡Nuevamente gracias por su luminoso y valiente Pontificado! ¡Gracias por haberle dicho Sí al Señor y seguir diciéndole Sí cada día! Implorando Su Bendición me arrodillo ante Ud. con amor y devoción filial.”

La respuesta de Su Santidad Benedicto XVI

Con fecha del 24 de junio de 2013 y a través de la Secretaría de Estado del Vaticano y de su Asesor para Asuntos Generales, Mons. Peter B. Wells, me expresa lo siguiente: “Con una atenta carta, acompañada de una publicación suya, se ha dirigido a Su Santidad Benedicto XVI, manifestándole sus sentimientos de cordial afecto y devoción, a la vez que le asegura un recuerdo en su oración”.

“Él agradece vivamente  esta sincera muestra de cercanía, a la que complacido corresponde invitando a perseverar en la certeza de que Nuestro Señor Jesucristo no dejará de guiar y cuidar a la Iglesia con amor. Con estos deseos, mientras invoca la protección de María Santísima, imparte de corazón su Bendición, como prenda de copiosos dones celestiales”.

“Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio”

Dice una canción popular que “las canciones son como las flores, con el paso del tiempo envejecen, pero dejan un soplo de amor, en el corazón de la gente”. Y creo que algo así también pasa con los libros. Uno los intuye y con amor los escribe, luego viene la ilusión de verlos impresos y de que lleguen a las manos de sus lectores, y que siembren semillas de esperanza en sus corazones. Primero son novedad y luego van cumpliendo su ciclo, y quedarán luego como testigos de un momento y de un acontecer, único e irrepetible en la historia del paso del hombre por este mundo. “Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio” después de casi 8 años de andadura ha llegado a las manos de quien fue su inspirador y motivo resultante de su existencia.

¡Doy gracias a Dios por ese recorrido de mi libro! Agradezco a todos los que lo hicieron posible, especialmente al Sr. Horacio Messina, que fue el vínculo primero con la editorial, y a la Sra. Ursula Gremmelspacher, Directora de Editorial Bonum, quien confió en el texto y lo publicó. Pido a Dios, dador de todo bien, que la semilla que fue sembrando a su paso, de fruto y ese fruto permanezca.
Con mi bendición.
Padre José Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario