lunes, 18 de noviembre de 2013

PAPA FRANCISCO: Receta “Misericordina” a los fieles presentes en el Ángelus


Es una medicina espiritual que sirve para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad

Queridos amigos y hermanos del blog: al término del concurridísimo Ángelus de ayer domingo en Roma, el papa Francisco recetó una medicamento a los miles de fieles y peregrinos que se agolpaban en San Pedro. “Es el contenido de una cajita, que algunos voluntarios distribuirán mientras dejan la plaza”, afirmó divertido. Y aclaró que “se trata de una ‘medicina espiritual’, llamada Misericordina”. 

En ese momento, desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, el santo padre blandía el particular regalo. Dentro, una corona del Rosario, "con la cual se puede rezar también la Coronilla de la Divina Misericordia".

Con este gesto, explicó el pontífice, su intención era sugerir a todos los presentes en la plaza “un modo para concretar los frutos del Año de la Fe, que llega al final”. Y el papa concluyó sus palabras asegurando que la ‘Misericordina’ es  “una ayuda espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad”.

“Son 59 pastillas para el corazón”, dijo en alusión a las cuentas del Rosario. De eso se trataba, en realidad, un novedoso packaging para el tradicional Rosario con el cual rezan los católicos.

“Tómenla, es una corona del Rosario con la cual se puede rezar, es ayuda espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad”, explicó para anunciar luego que varios voluntarios distribuirían las cajitas de Misericordina entre los fieles presentes.

“No se olviden de tomarla porque hace bien, al corazón, al alma y a toda la vida”, agregó , antes de despedirse con su tradicional: “Arrivederci e buon pranzo (Hasta la próxima y buen almuerzo)”.


4 comentarios:

  1. Es impresionante el modo en que tiene de llegar a todos. Con razón le salen tantos perseguidores incluidos los de casa.
    Viva el Papa Francisco, Viva el Espíritu Santo que le dirige!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Sacramento, Dios le ha dado la gracia de ser un excelente comunicador, todos, sin excepción pueden decir: "ahora entiendo", saludos y bendiciones!

      Eliminar
  2. La verdad me deja sin palabras, este Gran Medicamento!!!ojala cada vez se encuentren menos personas ciegas del Corazón y tomen algo de "Misericordia", a Dios Gracias por Obrar de esta manera, a través del Espíritu Santo y por medio de el Papa Francisco y de Usted Padre José Antonio, Gracias por compartir y que Dios los Bendiga y Proteja, saludos.

    ResponderEliminar