viernes, 15 de noviembre de 2013

VIVENCIAS PERSONALES: Palito y un cura mendocino le hicieron una canción al Papa

Queridos amigos y hermanos del blog: el pasado sábado 26 de octubre de 2013, el periódico más importante de mi provincia natal, período decano de la prensa escrita argentina, que está celebrando sus 130 años de vida, ha tenido a bien tenerme presente en su edición impresa y online. Agradezco a “Los Andes” la atención de haber publicado la siguiente nota:


Un sacerdote mendocino que vive en España y que conduce un popular programa que se emite por FM Cadena Cope de Cádiz estrenó una canción de Palito Ortega, “La luz de Francisco”, dedicada al Papa, que ya es furor en el mundo.

El tema, escrito e interpretado por Ortega, fue presentado por primera vez ayer como cortina musical del programa radial “Conociendo a Francisco” que conduce el padre José Antonio Medina, un cura nacido en el departamento de San Martín y al que se puede escuchar desde cualquier lugar del mundo en la página de internet de la radio: www.cope.es/cadiz .

“Tuve la oportunidad de estar con Palito durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción”, contó el padre Medina en su blog ( www.padrejosemedina.blogspot.com.ar ).

Para él, se trata de “un doble regalo: en particular hacia mí, ya que (la canción) me la ha regalado para que yo la utilice en estos ciclos radiofónicos en los cuales intento acercar al gran público español la persona y mensaje del Papa”.

Medina explicó que conoció a Ortega porque es amigo de uno de los hijos del cantante, de nombre Martín. Según relató el sacerdote, el cantautor le dijo que su intención es “donar las regalías o royalties, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público”.

Por su parte, Ortega -en declaraciones a distintos medios- dijo sobre la canción: “Es casi un taquirari (baile cruceño de ritmo alegre), me gustó cómo quedó la melodía, muy andina -tiene sikus y charangos- y me gustó la idea” y contó que el nombre del tema “se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero”.

Palito, quien no viajó a España para el lanzamiento, dijo que el sacerdote mendocino le comentó que le han pedido el tema de “varios lugares de América Latina” y anticipó: “Tenemos la ilusión de llevársela juntos, de ir con la guitarra para cantársela al Papa”.

® Agencias - Diario Los Andes, Mendoza, Argentina


Link permanente de la entrevista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario