miércoles, 22 de enero de 2014

CONFERENCIAS: "Francisco y la pobreza: un testimonio personal"

Las 49 Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura que organiza el Centro Sacerdotal Rosselló culminan hoy 22 de enero de 2014 en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona.

Estas Jornadas son organizadas por el Centro Sacerdotal Rosselló de Barcelona, y han tenido a bien invitarme para realizar la conferencia de clausura de la misma.

Las Jornadas

Desde 1965 se celebran las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura. Quieren ser una actualización teológica y pastoral, y un espacio de debate sobre fenómenos, acontecimientos o realidades que están de actualidad en las conversaciones de la calle y en la opinión pública, y sobre las cuales la Iglesia tiene algo que aportar. Cerca de cuatro mil personas y centenares de personalidades del mundo civil y eclesiástico han participado desde sus inicios en esta actividad de actualización teológica y pastoral que promueve el Centro Sacerdotal Rosselló de Barcelona.

Se han tratado cuestiones como la erradicación de la pobreza, el laicismo y la laicidad cristiana, el papel de la familia, los retos de la bioética o la comunicación. A menudo la temática ha coincidido con la celebración de algún año internacional convocado por la Organización de Naciones Unidas. Las primeras ediciones se celebraron en una casa de Premià de Dalt, de donde reciben el nombre, o en los locales de la Iglesia de Montalegre, y en las últimas ediciones se han celebrado, con la colaboración de las Facultades de Filosofía y Teología de Cataluña, en el Aula Magna del Seminario de Barcelona.

El Centro Sacerdotal Rosselló

Es una entidad promovida por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, una asociación intrínsecamente unida al Opus Dei que ofrece a los sacerdotes de las iglesias diocesanas una ayuda espiritual que les sirva de estímulo en su tarea sacerdotal, en la unión a su obispo y en la comunión con sus hermanos en el sacerdocio.

El Centro Sacerdotal Rosselló organiza diversas actividades desde la época del Concilio Vaticano II entre ellas destacan las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura; pero también organiza, a iniciativa de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz o a petición de alguna diócesis, otras actividades formativas, conferencias y sesiones informativas a cargo de especialistas generalmente de seminarios y facultades.

Mi Conferencia de hoy

Conferencia: Francisco y la pobreza: un testimonio personal
Disertante: Lic. José Antonio Medina Pellegrini
Fecha: Miércoles 22 de enero de 2014, a las 13:00 hs.
Lugar: Seminario Conciliar de Barcelona (Aula Magna)
C/ Diputació 231, Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario