viernes, 7 de febrero de 2014

VIVENCIAS PERSONALES: Presidiendo en la iglesia de Santiago Apóstol la fiesta de la Candelaria



El pasado día 2 de febrero se celebró en la Iglesia de Santiago de Cádiz la festividad de la Presentación del Señor en el Templo, conocida popularmente como la Fiesta de la Candelaria.

Organizada por la Congregación Mariana Ecce Mater Tua, se llevó a cabo la presentación e imposición de medallitas de la Inmaculada Concepción, copias de la que lleva la imagen de Nuestra Señora en la mano, a todos los niños nacidos el año anterior y donde participaron otros niños de distintas edades al ser la primera vez que esta Congregación Mariana celebra esta festividad.

El altar de la imagen de la Virgen estaba exornado con candelaria y flores muy acorde con la sobriedad que caracteriza a esta Congregación, con la presencia de bandera y guión institucional. El acto fue presido por el Reverendo Padre José Antonio Medina, director espiritual del Seminario Conciliar San Bartolomé de  Cádiz, acudiendo gran cantidad de público. 

El acto comenzó con el rezo del Ángelus, seguidos de las lecturas correspondientes a esta festividad, evangelio y preces, pronunciando una entrañable homilía el sacerdote celebrante, para seguir con la bendición de las candelas y medallas e imponiendo estas,  a una veintena de niños que iban desde las dos semanas a los seis años. La celebración finalizó con el canto de la Salve a Nuestra Señora en su advocación Ecce Mater Tua.

Por: Julio Molina

Dentro de la ceremonia cada niño fue bendecido y recibió la medalla de la Ecce Mater Tua.
Cada mamá y papá presentó a su hijo/a a la Virgen, luego de ser bendecidos y recibir su medalla.

Al finalizar la ceremonia todos ante la Virgen posando con la alegría del momento compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario