jueves, 24 de abril de 2014

LITURGIA: Triduo y Fiesta de la Divina Misericordia

El Apostolado de la Oración de la Iglesia Santiago Apóstol de Cádiz ha organizado, e invita a toda la comunidad gaditana a participar, un Triduo preparatorio y la celebración de la Fiesta de la Misericordia Divina. Oficios que será presididos y predicados por el Padre José Antonio Medina Pellegrini, Director Espiritual del Seminario “San Bartolomé” y Capellán de las Religiosas de María Inmaculada.

El Triduo se inició hoy jueves 24 y se extenderá hasta el sábado 26 de abril con los siguientes actos: 19:30 hs. Adoración al Santísimo Sacramento y Confesiones; a las 20:00 hs. la Santa Misa y a su término el rezo del Rosario de la Divina Misericordia.

El Domingo 27 de abril serán los actos centrales de la Fiesta de la Divina Misericordia con el siguiente programa: 12:30hs. Adoración al Santísimo Sacramento y Confesiones, a las 13:00hs. la celebración de la Santa Misa y al término de la misma se hará la veneración de la imagen de San Juan Pablo II, uniéndonos a lo que acontecerá momentos antes en la Plaza de San Pedro en la cual el papa Francisco le canonizará.

Cabe recordar que el 2º Domingo de Pascua, es la Fiesta de la Divina Misericordia, instituida oficialmente por Juan Pablo II, según esta nueva forma de culto y devoción, revelada por Jesús a Santa María Faustina Kowalska. En su diario se lee, por lo menos en catorce ocasiones, que Nuestro Señor le pide que se instituya oficialmente una Fiesta de la Misericordia, al declarar:

“Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi Misericordia y está confirmada en el abismo de mis gracias. Deseo que se celebre con gran solemnidad el primer Domingo después de Pascua de Resurrección. Deseo que esta Fiesta sea refugio y abrigo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Las entrañas más profundas de Mi Misericordia se abren en ese día. Derramaré un caudaloso océano de gracias sobre aquellas almas que acudan al manantial de Mi Misericordia”.

Al que participe de esta Fiesta, Jesús hace una promesa extraordinaria: “El alma que acuda a la Confesión y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo merecido por sus pecados. Que el alma no tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana”.

Todos estos oficios religiosos se llevarán a cabo en la Iglesia Santiago Apóstol, Plaza de la Catedral, s/n, Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario