martes, 1 de abril de 2014

PRO VIDA: Madre coraje rechaza tratamiento contra el cáncer para evitar aborto de su bebé

Queridos amigos y hermanos del blog: Elizabeth Joice sacrificó su propia vida por salvar a la bebé que llevaba en el vientre. Esta valiente madre falleció el 9 de marzo pasado luego de luchar contra un agresivo cáncer y negarse a recibir un procedimiento que le habría permitido enfrentar la enfermedad pero que pudo causar la muerte de su bebé.

La historia ocurrió en Nueva York (Estados Unidos). Hace tres años, a Elizabeth le diagnosticaron un agresivo cáncer en los pulmones. Cuando aparentemente había superado la enfermedad y a pesar que los médicos le dijeron que era imposible que tuviera hijos, concibió a una bebé.

Solo un mes después de saber que estaba embarazada, los médicos descubrieron que el cáncer había regresado con más fuerza. Le practicaron una operación de emergencia para retirar el nuevo tumor pero se negó a ser sometida a resonancias magnéticas posteriores que podrían indicar en qué otros órganos se desarrollaba la enfermedad, para no arriesgar la vida de la bebé que llevaba en el vientre.

Con el apoyo de su esposo Max, la mujer resistió la enfermedad hasta que la bebe cumplió siete meses de gestación. Dio a luz en enero pasado y luchó durante las siguientes seis semanas por su vida. El cáncer se alojó en los pulmones y el abdomen.

Su cuñada, Judith Joice, recordó que “con tanto por qué vivir, ella (Elizabeth) luchó incluso más de lo que sus médicos habían visto luchar a alguien, sobreponiéndose a las posibilidades para pasar un día más con Lily y Max”. “Liz había dado todo lo que tenía, pero no podía luchar más”.

A pesar del dolor de la muerte de su esposa, la pequeña Lily reconforta a su padre. “La magia de Liz contagió a Lily. Es hermosa y extraordinaria. Me da la fuerza para pasar por esto”, indicó.

(ACI/EWTN Noticias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario