jueves, 8 de mayo de 2014

DIOS CON NOSOTROS (AUDIOS): Nuestra Señora de Luján, Celestial Patrona de la República Argentina

Queridos amigos y hermanos: “Dios con Nosotros” fue un micro-programa radial de casi 4 minutos de duración aproximadamente y de emisión diaria (de lunes a domingo) que fue escrito y realizado por mí.

Pensado y armado como programa de evangelización para la reflexión en familia para compartir la Buena Noticia de Jesucristo desde la espiritualidad, como camino de unión y comunión con Dios y con los hermanos.

Su contenido fue eminentemente evangelizador, tocando una amplia gama de temas orientados a una vivencia profunda del mensaje salvador de Jesucristo, expresados de manera clara y sencilla, iluminando a la audiencia desde el aporte de la Sagrada Escritura, el Magisterio de la Iglesia, textos de la Sagrada Tradición y escritos y testimonios de los Santos.

Este programa se emitió por primera vez el 1 de mayo de 1990 como cierre de transmisión de AM Radio Dimensión (San Luis), y desde esa fecha hasta fines de 2008 se difundió en casi 120 radios de Argentina, Uruguay y Chile. Llegando a recibir en la temporada radial 1999-2000 el reconocido Premio Halcón en la República Argentina.

La locución estuvo a cargo del periodista, locutor y conductor Nino Romero, de la provincia de San Luis, Argentina, quien desde el inicio del ciclo y en sus diversos formatos ha sido siempre su presentador.

La grabación del audio del ciclo –en su versión digital- ha sido realizada en los estudios centrales de Radio Nacional Argentina, situados en Maipú 555, Capital Federal, República Argentina.

Desde este año ofrezco en España una nueva versión del programa que aquí se titula “Una luz en tu vida” y que se emite diariamente a las 06:55hs en Radio maría España. Estas grabaciones que comienzo a ofrecerles a través de Ivoox es una selección de aquellas primeras grabaciones de programas con contenidos, que por su temática y orientación, reflejan distintas realidades espirituales, litúrgicas y vivencias de la República Argentina; estos no son parte de la emisión española de “Una luz en tu vida”.

Por eso, que mejor que comenzar este día, 8 de mayo, con el programa que siendo seminarista escribí en honor de “Nuestra Señora de Luján”, Celestial patrona de mi país, la república Argentina.

Vaya también estas publicaciones como signo de gratitud y reconocimiento al Sr. Nino Romero, periodista y locutor de quien aprendí y mucho del difícil y apasionante arte de la comunicación en los medios masivos de comunicación social.

Con mi bendición.
Padre José Medina.


“Virgen de Luján, Madre de la Vida,
haz que de la mano de tu hijo Francisco,
Argentina entera sea fiel al Evangelio,
y abra de par en par su corazón
a Cristo, el Redentor del hombre,
la Esperanza de la humanidad.

Lleva en tu corazón y siempre
de tu mano al Papa Francisco,
para que él nos lleve siempre
por el camino de tu Hijo,
por el camino del Evangelio”.

Padre José Medina (fragmento de la dedicatoria de 
“Francisco, el papa de todos”, Editorial Bonum, Buenos Aires, 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario