sábado, 24 de mayo de 2014

IGLESIA HOY: ¡Recemos por Francisco en la tierra de Jesús!


"Será un viaje estrictamente religioso, primero para encontrar a mi hermano Bartolomeo I, en la celebración del 50 aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenagora I. Pedro y Andrea se encontrarán otra vez y esto es muy bonito. Segundo motivo: rezar por la paz en esa Tierra que sufre tanto. Os pido rezar por este viaje". 
(Papa Francisco)



Oración para acompañar al Papa Francisco 
en su peregrinaje a Tierra Santa


Padre Celestial, Tú no te cansas de amarnos y ser misericordioso. El Sucesor de Pedro quiere visitar la Tierra hecha Santa desde el nacimiento, desde el bautismo, la enseñanza, la muerte y la resurrección de tu Hijo. Permanece con él, santifícalo y bendícelo. Extiende el manto de tu ternura sobre cada paso de su peregrinación entre nosotros, para que cada uno pueda ver en él, un peregrino apasionado, un maestro sabio y un guía humilde.

Señor Jesucristo, que rezaste por la unidad de tu Iglesia diciendo 'que sean uno solo’, haz que el encuentro entre el Santo Padre y el Patriarca Ecuménico contribuya a hacer crecer nuestro compromiso por la unidad de tus hijos, haz que el encuentro del Papa con las autoridades políticas sean fructíferas para la justicia y la paz, protege a todos los habitantes de esta tierra y de los seguidores de las religiones del Oriente Medio, de modo que puedan vivir en armonía, en diálogo y cooperación para alcanzar la plena ciudadanía.

Buen Pastor, que estás representado en la cruz pectoral del Papa Francisco, mientras caminamos en el Espíritu de humildad que nos donaste, reaviva en nosotros la consciencia de nuestra identidad cristiana para que, como verdaderos discípulos, podamos dar testimonio de tu Buena Noticia y de tu resurrección en nuestras iglesias, en nuestra sociedad y en todo el mundo, especialmente sirviendo a los más débiles, pobres y refugiados.

Bendice, Señor Santísimo, esta cuarta visita papal a nuestra Tierra Santa a través de la intercesión de la Santísima Virgen María, San José, los Santos de Tierra Santa, y los dos nuevos Santos Juan Pablo II y Juan XXIII,

Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario