viernes, 13 de junio de 2014

MIS LIBROS: De Argentina a España mi nuevo libro “Brochero, el discípulo misionero”

Queridos amigos y hermanos del blog: de Argentina a España mi nuevo libro “Brochero, el discípulo misionero, vida, pensamientos y devocionario del nuevo Beato con textos del papa Francisco. Hoy me llegó desde Buenos Aires un ejemplar de mi nuevo libro, el séptimo, ¿casualidad que sea hoy?

En la República Argentina, mi país, se celebrará hoy 13 de junio el día del escritor, en homenaje a Leopoldo Lugones, nacido ese día del año 1874 en Villa María del Río Seco, Córdoba. El escritor, periodista y político argentino recibió en 1926 el Premio Nacional de Literatura. Creó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), institución que celebra, cada aniversario del nacimiento de su fundador, el Día del Escritor.

Este libro lo escribí –a 10.000 km de mi país- de mayo a septiembre de 2013 en Cádiz, España, en la serenidad de mi escritorio, mientras cumplía mis funciones de Director Espiritual del Seminario Diocesano (la foto que acompaña la publicación está sacada en mi despacho donde recibo a los seminaristas). Quiero aprovechar al tenerlo en mis manos –luego de haber viajado 10.000 km. desde Buenos Aires a Cádiz- para agradecer:

A la Sra. Úrsula Gremmelspacher, Directora de Editorial Bonum, por la renovada confianza en mi persona y ministerio, al confiarme la escritura de éste, mi cuarto libro para su editorial. Gracias a toda la familia de Bonum por hacerlo realidad.

Agradezco profundamente a Mons. Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús, mi diócesis, quien (como así también lo hizo para los libros que publiqué en esta misma Editorial Bonum sobre Benedicto XVI y Francisco) gentil y pacientemente leyó los originales de esta obra, dio el necesario Imprimatur y tuvo el exquisito gesto de dignificarla al escribir el prólogo. ¡Muchas gracias Mons. Rubén, querido Padre!

También agradezco a mi querido amigo, el presbítero Ariel Fernando Manavella, de la Diócesis de Villa María, Córdoba, Argentina, la escritura de tres de las oraciones que están impresas en este libro; como así también agradezco a mi querido hijo espiritual y amigo, el presbítero Mauro Guillermo Quevedo, de la Diócesis de San Luis, Argentina, la escritura de la “Carta” al beato cura Brochero.

Mons. Rubén y los padres Ariel y Mauro han puesto un buen sabor de amistad a este escrito evangelizador, y son prueba contundente de la gracia infinita de la amistad sacerdotal.

Ojalá que todos aquellos que puedan acceder a él, les sirva como instrumento de conocimiento y devoción al “cura salidor, al que nunca se quedó en la sacristía peinando a la única oveja, sino que salió a buscarlas a todas” (papa Francisco), a nuestro querido y venerado Cura Brochero.

Con mi bendición.
Padre José Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario