viernes, 20 de junio de 2014

VIVENCIAS PERSONALES: ¡Feliz Día de la Bandera queridos hermanos argentinos!

Queridos amigos y hermanos del blog: la bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.

En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.

Cuando flamea a los cuatro vientos y la veas recordá siempre que es nuestra mayor insignia patria....

Hago mías en este día aquella famosa sentencia de su creador el General Manuel Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

Un Feliz Día de la Bandera te deseo a vos que estás allí, yo estoy muy orgulloso de ella, estando allí y estando acá, porque ella está en mi corazón!

Con mi bendición.
Padre José Medina


    Oración a la Bandera
    (escrita por Joaquín V. González)

Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.

Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la condujeren.

Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.  Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario