viernes, 18 de julio de 2014

MEDIOS & REDES: Quería un recuerdo de su bebé y despertó cadena de solidaridad en redes sociales

Izq. Foto: Nathen Steffel    /    Der. Reddit: Funkybrewster
Queridos amigos y hermanos del blog: Sofía tenía tan solo seis semanas de edad cuando falleció a causa de un tumor alojado en el hígado. Para tristeza de los padres solo tenían como recuerdo la foto de la bebé con los tubos que la ayudaban a vivir. “¿Puede alguien quitar los tubos de esta foto?”, preguntó el padre por Internet. No había imaginado la cadena de solidaridad que despertaría.

Nathen Steffel, padre de Sofía, había sido miembro de la red Reddit y había visto cómo profesionales del Photoshop lograban trabajos realmente impresionantes. Esto le animó a lanzar un mensaje. “Mi hija falleció recientemente después de una larga batalla en el hospital de niños. Ella estuvo toda su vida en el hospital y nunca obtuvimos una foto sin todos sus tubos. ¿Alguien puede quitar los tubos de esta foto?”.

La imagen a la que se refería Nathen, quien vive con su familia en Ohio (Estados Unidos), era una foto donde Sofía –conectada a los tubos de respiración–, parece mirar hacia la cámara en uno de los pocos momentos en que estuvo despierta.

Antes que Sofía naciera el 30 de mayo, una ecografía de rutina reveló que tenía un tumor de hígado conocido como hemangioma hepático. Ahora que la bebé falleció el 10 de julio, los Steffel lamentaban no tener una imagen que la mostrara sin los equipos médicos.

La respuesta

Sin embargo, los esposos no imaginaron que el pedido lanzado en Reddit generaría toda una cadena de solidaridad.

Poco a poco fueron llegando imágenes de Sofía sin los tubos. “Esto es realmente impresionante”, escribió Nathen. “Todo lo que quería era una bonita foto. Lo que he recibido es bastante amor y apoyo de personas extrañas”, dijo el padre. “Un montón de grandiosas fotos, dibujos y pinturas. ¡Gracias a todos!”, exclamó.

Así, en medio de su agradecimiento, Nathen –a cuya casa siguen llegando mantas, fotografías y pinturas de la bebé–, afirmó que lo que los conforta es saber que Sofía no experimentará más el dolor. “Ella solo conoció el amor que mi esposa y yo le dimos”, expresó.

Noticia original de ACI/EWTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario