miércoles, 13 de agosto de 2014

MIS LIBROS: Los sanjuaninos, interesados en la vida y obra de Brochero


Buenos Aires, 11 de agosto de 2014 (AICA - AGENCIA INFORMATIVA CATÓLICA ARGENTINA): Interesados en difundir la vida y obra del Cura Gaucho, la arquidiócesis de San Juan de Cuyo invitó al presbítero José Medina a dar una conferencia el miércoles 6 de agosto en la iglesia catedral de San Juan Bautista, donde se explayó sobre la vida del beato José Gabriel del Rosario Brochero y su reciente libro, en el que narra la vida del evangelizador de las sierras cordobesas.

Recientemente, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, constituyó un tribunal eclesiástico para el estudio de un supuesto milagro atribuido a la intercesión del beato. Se trata de un cuerpo canónico que se está estudiando y recopilando datos sobre una posible curación extraordinaria de un joven que reside en la provincia, y cuyos datos son mantenidos en reserva. Desde el conocimiento de los hechos, muchos sanjuaninos se han visto interesados en conocer más sobre Brochero.

El párroco de la catedral, presbítero Rómulo Cámpora, presentó al padre Medina, que es sacerdote diocesano de Avellaneda-Lanús. El invitado habló sobre la vida del ejemplar sacerdote basándose en los datos que reúne en su último libro, “Brochero, el discípulo misionero”. De forma amena y apoyado en imágenes, narró distintas facetas de la vida del Cura Gaucho.

El reciente libro del padre Medina describe la vida de José Gabriel Brochero, especialmente su devoción mariana, y también ofrece una novena, un Vía Crucis y distintas oraciones con sus respectivas intenciones.

En el prólogo de la obra, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, asegura que “este libro nos ayuda a entrar en el misticismo real de este hombre que vivió su fe enraizada en la propia vida”.

“Se supo elegido por el Señor y fue totalmente fiel a Él en el cuidado de su pueblo. Estoy convencido de que este libro será de mucha utilidad para conocer y tomar conciencia de que nuestra fe crea responsabilidad y de que no podemos hacer gala de dividirla: la debemos sentir y realizar en nuestras obras, como el Cura Gaucho”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario