miércoles, 21 de enero de 2015

MEDIOS & REDES: Joven italiano sigue conmoviendo en las redes sociales con su foto donde carga a su abuela enferma

Queridos amigos y hermanos del blog: Giancarlo Murisciano es un joven de 28 años de Gioia Tauro, en Calabria, en el sur de Italia, que ha revolucionado Facebook después de que la pasada Nochevieja, subiera a su cuenta una foto de él mismo sosteniendo a su abuela Antonia, de 87 años de edad y enferma de Alzhéimer.

Al día de hoy, 21 de enero, la imagen tiene ya más de 496.000 'me gusta' y ha sido compartida más de 55.000 veces. Es decir, se ha 'viralizado'. En el texto, Giancarlo explica que "tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida".

El diario Il Corriere della Sera se ha hecho eco del fenómeno y ha recogido palabras de Murisciano: "Crecí en casa de mis abuelos, tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo".

En el reportaje del rotativo italiano, Giancarlo revela que su abuela lo suele confundir con un hermano y matiza que en la foto, su abuela no llora, sino que tiene "una expresión de modestia". La publicación tiene más de 1.300 comentarios, la mayoría alabando el espíritu de Giancarlo y aplaudiendo su decisión de felicitar el Año Nuevo con una imagen tan impactante y a la vez tan personal.

Un blog para compartir y ayudar

El pasado 19 de enero ha realizado una nueva publicación en su Facebook con estas palabras: 

“No he escrito nada con respecto a la foto que publiqué el 31 de diciembre no porque no me haya gustado el haberla compartido con ustedes, sino porque no me esperaba que pasara nada con tal publicación, y yo no quería explotarla o quedar como víctima, como así lo he definido … 

Si lo hago ahora es, en primer lugar, para darles las gracias por todo el amor que me han mostrado desde ese día, y en segundo lugar, porque después de ese día, recibí un montón de llamadas y mensajes de gente que me pide ayuda y apoyo porque tal vez tienen la misma o una situación similar a la mía, ya que creo que como yo en todo el mundo hay muchos más. 

He tomado la decisión de crear un blog titulado anzianemente2015, para que sea un punto de encuentro e intercambio de ideas y poder así ayudarnos mutuamente. Si algunos de ustedes quiere visualizarlo les dejo el enlace: http://anzianamente2015.blogspot.it/”.

En diversas ocasiones el Papa Francisco ha llamado a los jóvenes a pasar tiempo con los ancianos, a quienes la “cultura del descarte” busca sacar los del entorno familiar. “Hoy, más que nunca, la Iglesia debe dar ejemplo a toda la sociedad del hecho de que los ancianos, a pesar de los ‘achaques’ inevitables, a veces graves, son siempre importantes, es más, son de hecho indispensables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario