viernes, 23 de enero de 2015

PRO VIDA: Papa Francisco se unió vía Twitter a Marcha por la Vida en Estados Unidos

Queridos amigos y hermanos del blog: el Papa Francisco se unió a través de su cuenta de Twitter a las miles de personas que ayer jueves participaron en la Marcha por la Vida en Estados Unidos bajo el lema “Cada vida es un regalo”, y que coincidió con el 42° aniversario de fallo de “Rode vs Wade” que despenalizó el aborto en el país y que ha ocasionado, desde entonces, la práctica de 50 millones de abortos.

“Cada Vida es un Don. #marchforlife”, es el mensaje que el Santo Padre envió a través de su cuenta @Pontifex.

“Cada vida es un regalo, cada vida es única, importante y llena de posibilidades cada vida tiene un propósito fuera de nuestro entendimiento… cada uno de nosotros hace parte de un gran plan… cada vida es una sorpresa, una oportunidad de cambiar…”

Este es el eslogan de la marcha 2015 por la vida. Este evento que empezó como algo pequeño, ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor evento pro-vida del mundo que reúne a millones de personas cada año.

Los organizadores de la marcha la describen como “la manifestación pacífica que se ha seguido en este sombrío aniversario todos los años desde 1973, es un testimonio de la verdad con respecto a la mayor violación de los derechos humanos de nuestro tiempo, el aborto” en su sitio web http://marchforlife.org/

Cientos de miles de personas se concentraron en Washington DC para pronunciarse a favor del derecho a la vida de los no nacidos y así lograr el cambio en la legislación estadounidense.

Esta marcha ha sido precedida por jornadas de oración y manifestaciones pacíficas, así como un “rally joven” que incluye conferencias, testimonios y charlas sobre el derecho a la vida y el rechazo al aborto en cualquier circunstancia.

La Marcha por la Vida comenzó en el National Mall y culminó frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Por su parte, una nueva encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Marist Poll reveló que el 84 por ciento de estadounidenses prohibiría el aborto después del tercer mes de embarazo, y eso incluye a 7 de cada 10 de los que se consideran “pro-elección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario