lunes, 30 de marzo de 2015

COLUMNISTA INVITADO: "Por los cristianos perseguidos..."

Emilio Jesús Alegre del Rey, portavoz de la
Plataforma por los Cristianos Perseguidos.
Escribe: Emilio Jesús Alegre del Rey*

"Ora, denuncia, ayuda". Con esta exhortación, la Plataforma por los Cristianos Perseguidos celebró en Cádiz su primer acto, en la tarde del pasado viernes 20. Empezó con una Eucaristía, celebrada en Ntra. Sra. de la Merced por el P. José Antonio Medina Pellegrini. "Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar... Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia. Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará". Así rezaba la primera lectura del día, a la que contestaba el Salmo preparado para la ocasión por la Providencia: "El Señor rescata a sus servidores, y los que se refugian en él no serán castigados".

En la homilía, el P. Medina resaltó el martirio de nuestros hermanos perseguidos, ante la indiferencia de Occidente. Tras la Misa, un hermoso Vía Crucis improvisado, con una humilde cruz de madera cedida por las Carmelitas, alcanzó la Plaza de la Catedral. Allí, bajo la lluvia, un grupo de cristianos mostramos nuestro dolor por las matanzas de nuestros hermanos, hombres mujeres y niños muertos por su fe en Irak, Siria, Nigeria... sin que nadie diga ni haga nada en su favor.

En la homilía, el P. Medina resaltó el martirio de nuestros
hermanos perseguidos, ante la indiferencia de Occidente.
Fue un acto de oración y de justicia, que se queda muy corto ante el espanto de lo que está sucediendo. Días antes, José S. Hachero, periodista gaditano que viaja haciendo reportajes por el mundo y ha estado con los cristianos de Nínive (Irak), nos contaba que allí está teniendo lugar un verdadero genocidio. Tras el acto, un refugiado, probablemente sacerdote, se puso en contacto con nuestra Plataforma en Facebook pidiéndonos "¡Oren, oren, oren!" Él y cientos de cristianos de todas las denominaciones están refugiados en la Catedral de Santa María, en el Noroeste de Siria. Días después, otro periodista nos entrevistaba para Cádiz Directo y no se explicaba por qué estas noticias están siendo acalladas, dignas como son de salir cada día en todos los grandes medios.

"Ora, denuncia, ayuda".
Ciertamente, llama la atención el silencio del mundo, pero especialmente clamoroso resulta el silencio de los cristianos. El martirio nos recuerda que el seguimiento de Cristo es de verdad, pero para la aburguesada religión de Occidente, quizá su testimonio resulte demasiado fuerte. No nos cuadra que, habiéndolo perdido todo, habiendo sufrido la muerte de muchos de los suyos, sigan proclamando en pintadas sobre sus tiendas de refugiados: "Jesús es la Luz del Mundo". Para nosotros, que nos ponemos de perfil cada día con tal de no desentonar demasiado, el martirio de nuestros hermanos es una denuncia. Quizá por eso, nos resulte más fácil repetir a coro "Je suis Charlie Hebdo", que denunciar la persecución anticristiana, orar por nuestros hermanos y ayudarles. Sólo el Papa Francisco clama cada día por los cristianos perseguidos, con palabras acalladas por los medios.

Pero "la sangre de los mártires es semilla de cristianos", como recordó el P. Medina en su homilía, citando a Tertuliano. Este martirio comunitario es una ocasión única para nosotros, cristianos acomodados, para que despertemos de nuestro letargo y seamos verdaderos discípulos de nuestro Maestro, verdaderos hijos de la Luz, verdaderos niños de nuestra Madre María, la Reina de los mártires.

"¡Mártires de Cristo, rogad por nosotros!"

Para ayudar a los cristianos perseguidos: Ayuda a la Iglesia Necesitada (fundación de la Santa Sede) - https://www.ain-es.org/

*Emilio Jesús Alegre del Rey, es Farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria. Junto a su esposa Maribel de la Marta es responsable en Cádiz de “Spei Mater”, Asociación pro Vida de la Iglesia Católica http://speimater.com/  y ambos son Directores del Secretariado de Defensa de la Vida de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Es también portavoz de la Plataforma por los Cristianos Perseguidos. Puede conocer sus escritos en: http://eticamed.blogspot.com.es/

"¡Mártires de Cristo, rogad por nosotros!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario