martes, 10 de marzo de 2015

MIS LIBROS: Se presenta hoy en Madrid "Soy Jesuita, soy hijo de la Iglesia"


Queridos amigos y hermanos del blog: hoy tendré la dicha de presentar en Madrid mi octavo libro y primero editado en España: “Soy Jesuita, soy hijo de la Iglesia”, claves teológico-ignacianas de Jorge Mario Bergoglio, editado y distribuido en España por Editorial Xerión.

Este libro muestra en su reelaboración la primer tesina de licenciatura que se presentó en España sobre los textos de Bergoglio desde su ordenación sacerdotal hasta el momento de su llegada a la Sede Petrina. Esta tesina la presenté en el mes de enero de 2014 en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Con la aprobación de la misma recibí mi título de Licenciado en Teología Espiritual.

Al presentar “Soy Jesuita, soy hijo de la Iglesia” fruto de esos estudios de posgrado hago público mi más sincero agradecimiento a Mons. Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús, Argentina, por permitirme y apoyarme para realizar la Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas; al Sr. Decano de la Facultad de Teología, Dr. Gabino Uríbarri Bilbao, SJ, por su aprobación para realizar esta tesina en honor del Santo Padre y al que fue el Director de la misma, Dr. José García de Castro Valdés, SJ, por su dedicación, interés e ilusión en la dirección del trabajo académico que originó el presente libro.

Síntesis del prólogo de Manuel María Bru Alonso, sacerdote y periodista

José Antonio Medina Pellegrini es un gran buceador que ha necesitado muchas y variadas inmersiones en el mar sin fondo de una personalidad arrolladora, providencial, que para nadie es indiferente. Un hombre hinchado de fe cuya vida, cuyo pensamiento, y cuya espiritualidad lo definen, y con ellos definen a aquel elegido por la Providencia Divina para guiar la barca de la Iglesia en el “mar adentro” del siglo XXI.

Soy jesuita, soy hijo de la Iglesia tiene una ventaja sobre la mayoría de los libros que se han publicado sobre Jorge Mario Bergoglio desde su elección como sucesor de Pedro: parte de un minucioso trabajo de investigación teológica sobre la historia, el pensamiento y la espiritualidad de Francisco.

Pero además este libro responde prodigiosamente a una serie de inquietudes de máxima urgencia en el contexto de la opinión publica intra-eclesial y extra-eclesial en estos primeros años del pontificado de Francisco. ¿No habrá querido el Dios de la Providencia, suscitar en su Iglesia a un gigante Ignacio de Loyola, convertido de la mundanidad y convertidor de mundanizados en estos últimos siglos, para que un hijo suyo reformara la Iglesia, no sólo la Contra-reforma del siglo XVI, sino la tan urgente como aquella reforma del siglo XXI?

La respuesta está en este libro…. No te la pierdas.

Presentación en Madrid, España

Lugar: Parroquia San Jerónimo el Real, Calle Moreto, 4, Madrid.
Día: martes 10 de marzo
Hora: 19:30

PARTICIPAN:

Monseñor CARLOS OSORO (Arzobispo de Madrid),
José Antonio Medina Peregrini (Autor del libro),
Manuel María Bru (Autor del prólogo),
Carlos García Costoya (Director de la  Editorial Xerión).

Al final del acto habrá venta y firmas de libros.

Invita y organiza: Crónica Blanca



* Las ganancias obtenidas por las regalías de libro “Soy Jesuita, soy hijo de la Iglesia”, por tener como protagonista al papa Francisco serán donadas a obras de caridad.

EDITA Y DISTRIBUYE EN ESPAÑA:
Sr. Carlos García Costoya
Xerión Comunicación y Publicaciones S.L.
c/ Ávila, 17 1º D - 28300 Aranjuez (Madrid)
Tel: 91 892 85 02 - garciacostoya@hotmail.com

1 comentario:

  1. Que bueno Padre José, me alegra saber de está presentación, Bendiciones, sinceros cariños desde Mendoza.

    ResponderEliminar