martes, 19 de mayo de 2015

PRO VIDA: Andrea Bocelli lleva el Evangelio de la Familia a Barcelona



70.000.000 de discos vendidos


Superviviente de aborto


´El gran misterio. El evangelio de la familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos´, es el título de una serie de conciertos en diversas ciudades europeas. Es una iniciativa invitando a la reflexión en el año dedicado a la familia que ha sido presentada este sábado en la Sala de prensa de la Santa Sede.

Durante la misma, el arzobispo Vicenzo Paglia indicó refiriéndose al maestro Andrea Bocelli allí presente, que el tenor se transforma así en embajador de la familia en las plazas de Europa.

Andrea Bocelli es el compositor y cantor más importante de Italia, con fama internacional, que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. Nació con la vista débil y a los 12 años debido a un glaucoma la perdió definitivamente.

Fue ganador del Festival de San Remo en 1994 y obtuvo diversos galardones y reconocimientos.

ZENIT le preguntó al maestro Bocelli si era verdad que su madre rechazó la propuesta de un médico de interrumpir su gestación.

Andrea Bocelli respondió: “Es verdad, y hay un video que ha girado mucho por internet y por el cual fui también acosado de preguntas y a veces también injuriado, porque cada uno la piensa a su modo. Yo no me he expresado nunca contra nada, sino que cuando me sucede, suelo hacerlo a favor de algo. En este caso me he alineado con esta narración en favor de la vida".

Y añadió que su madre le ha contado “que cuando me esperaba tuvo problemas, no me recuerdo si de apendicitis u otra cosa, y en el hospital le hicieron aplicaciones de hielo. Por ello el médico le aconsejó interrumpir la gestación”. El cantante italiano añadió que “si mi madre lo hubiera hecho no estaría aquí”. Y concluyó: “Esto es así, si se quiere considerar verdadero lo que mi madre dijo”.

Durante la presentación recordó también el gran éxito que tuvo su álbum sobre música sacra. Y añadió que tuvo que insistir con el productor que pensaba iba a ser un gran fracaso, que al máximo se habrían vendido unos diez ejemplares, dijo, contando el que iba a comprar su mamá. “Y fue el disco más vendido, con 5 millones de copias, demostrando el gran interés del público por la música sacra”.

´El evangelio de la familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos´, producido por la CitySounds & Events, inicia su programa el próximo 28 de mayo en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, motivo por el cual participó también a la rueda de prensa el cardenal Lluis Martínez Sistach. Se interpretarán músicas de G.F. Handel, Schubert, Frank, Mozart, J. Massenet Thaïs, Stradella, G. Verdi, C. Gounod, Verdi, Caccini, Rossini, y E. Morricone.

Artículo original de H. Sergio Mora para Zenit


No hay comentarios:

Publicar un comentario