sábado, 13 de junio de 2015

MIS FOTOS MÁS QUERIDAS: Junto al “Padre Ángel de Mensajeros”


(Archivo personal – 2 de junio de 2015) Esta foto es testigo de mi encuentro con el Padre Ángel García Rodríguez, más conocido, simplemente, por el Padre Ángel, el fundador de “Mensajeros de la Paz”. Incansable en su andadura por ayudar a todos, sin excepción, nadie queda excluido de su corazón, como a nadie es indiferente Jesús, nuestro Buen Pastor.

El pasado martes 2 de junio estuve en la Parroquia de San Antón, situada en la calle Hortaleza, templo de una gran tradición en Madrid. Desde el 11 de marzo de este año fue cedida por el Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, para que la gestione la fundación “Mensajero de la Paz” que preside el Padre Ángel.

Él la ha convertido en un espacio ideal para hacer vida las palabras del Papa Francisco, “que nos dice que no sólo hay que trabajar. También hay que acariciar, besar, acompañar. Queremos que esta iglesia –abierta las 24 horas del día y todos los días- en el corazón de Madrid sea un hospital de campaña para curar muchas heridas, porque hay mucho sufrimiento, pero también brilla la solidaridad y el amor".

Para mí ha sido un privilegio y una gran emoción entrevistarlo para mi programa sobre el Papa Francisco en Radio María España, por ser un sacerdote al que respeto mucho, por todo el bien que hace a los que más necesitan. Él ha sido muy generoso conmigo y me ha contado innumerables anécdotas y vivencias suyas junto al cardenal Bergoglio en su momento y en la actualidad junto al Papa Francisco.

Gracias, una vez más, querido Padre Ángel, que Dios y la Virgen sigan bendiciendo tu vida y ministerio, y que también nosotros aprendamos que las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Con mi bendición.
Padre José Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario