martes, 18 de agosto de 2015

VIRGEN MARÍA: La imagen de la Virgen más grande del mundo, de 42 metros de altura, inaugurada en Java Central

Al menos 30.000 personas, provenientes de centenares de parroquias, se reunieron el domingo en Gua María [Gruta de María] de Ambarawa, para la bendición de la estatua dedicada a la Virgen y que es la más alta del mundo. Los fieles festejaron de este modo el 61° aniversario del santuario mariano, el segundo por importancia de Java central. Siete obispos concelebraron la Santa Misa, junto a 15 sacerdotes de la archidiócesis de Samarang. Concluida la celebración, el arzobispo Johannes Pujasumarta, utilizando una grúa, aspergió con agua bendita la estatua de Santa María de la Asunción, de 42 metros.

Tres escultores religiosos locales (Kuncoro, de 45 año, Adi Nufroho, de 40, y Agung Hartando, de 38) proyectaron el monumento, que surge cerca del santuario. El trío es muy famoso por haber ideado decenas de estatuas de temas religiosos en todo el país.

Verónica Angkartirta, mujer católica llegada de Yakarta para asistir a la ceremonia, dice a AsiaNews: “Fue una experiencia espectacular ver a miles de católicos asistir a la ceremonia y que provenían de toda Java y de otras islas, venir hasta aquí para celebrar su propia fe en Jesús a través de María”. Los peregrinos fueron muchos más de lo que se esperaba de parte de los organizadores. La distribución de los sacramentos fue posible sólo para 20.000 personas y las raciones de comida eran 6000.

Una semana antes de la celebración, el arzobispo de Samarang y el padre Aloysius Budi Purnomo, presidente de la comisión interreligiosa de la archidiócesis, organizaron en Gua María un encuentro con las autoridades interreligiosas. En el encuentro, apoyado también por todos los partidos políticos del gobierno de Ambarawa, participaron también algunos líderes musulmanes junto a sus estudiantes, que han realizado una danza sufí bajo la sombra de la estatua de la Virgen.

En una declaración pública, el obispo agradeció a quienes han permitido que “decenas de autoridades de todas las religiones se encontrasen juntos una semana antes de la inauguración de la estatua de la Asunción. El gobierno local de Ambarawa alentó a los ciudadanos a recibir a los miles de peregrinos que querrán visitar Gua Karep Ambarawa en los próximos días”.

Noticia original de AsiaNews publicada por CariFilii News.

La aspersión con agua bendita por parte del obispo fue el momento más espectacular de la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario