lunes, 16 de noviembre de 2015

PAPA FRANCISCO: “Utilizar el Nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es una blasfemia”

"El camino del odio y la violencia no resuelve los problemas de la humanidad"

(News.va Español) Queridos amigos, estas fueron las palabras que el Papa Francisco pronunció ayer después de rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro:

"Queridos hermanos y hermanas, deseo expresar mi dolor por los ataques terroristas que en la noche del viernes han ensangrentado Francia, causando numerosas víctimas.

Expreso mis más fraternas condolencias al Presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos. Estoy especialmente cerca de los familiares de todos aquellos que han perdido la vida, y de los heridos.

Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han convulsionado no solamente Francia, sino también el mundo entero.

Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana. Deseo volver a afirmar con vigor que ¡el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad! Y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!

Les invito a unirse a mi oración: confiemos las víctimas indefensas de esta tragedia a la misericordia de Dios.

Que la Virgen María, Madre de la misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz. Pidámosle a ella que proteja y vele sobre la querida Nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero. Todos juntos recemos un momento en silencio, y después, juntos, el Ave María.

Ave María…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario