jueves, 10 de diciembre de 2015

ORACIONES: Del papa Francisco ante la apertura de la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia

«Oh Dios, que revelas tu omnipotencia sobre todo con la misericordia y el perdón, dónanos vivir un año de gracia, tiempo propicio para amarte a Ti y a los hermanos en la alegría del Evangelio.

Sigue infundiendo sobre nosotros tu Santo Espíritu, para que no nos cansemos de dirigir con confianza la mirada a Aquél que hemos traspasado, a tu Hijo hecho hombre, rostro resplandeciente de tu infinita misericordia, refugio seguro para todos nosotros pecadores, necesitados de perdón y de paz, de la verdad que libera y salva.

Él es la Puerta, a través de la cual venimos a ti, manantial inextinguible de consuelo para todos, belleza que no conoce ocaso, alegría perfecta en la vida sin fin.

Que interceda por nosotros la Virgen Inmaculada, primer y resplandeciente fruto de la victoria pascual, aurora luminosa de los cielos nuevos y de la tierra nueva, puerto feliz de nuestra peregrinación terrenal.

A ti, Padre Santo, a tu Hijo, nuestro Redentor, al Espíritu Santo, el Consolador, todo honor y gloria en los siglos de los siglos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario