viernes, 26 de agosto de 2016

ACTUALIDAD: Francisco celebra una misa por las víctimas del terremoto y llamó al obispo de la zona más afectada

El papa Francisco abraza a las víctimas del terremoto que ha devastado el miércoles el centro de Italia y a sus familias. Después de haber rezado el pasado miércoles el Rosario en la plaza de San Pedro, ayer jueves por la mañana ha celebrado la santa misa junto a las clarisas de Santa Maria di Vallegloria. Lo indica el diario Vaticano L’Osservatore Romano en su cuenta Twitter @oss_romano.

Durante la celebración el Pontífice ha rezado por todos los muertos y heridos de la catástrofe y después ha entregado a las religiosas su reciente constitución apostólica Vultum Dei quaerere dedicada al tema de la vida religiosa contemplativa femenina.

En el contexto del Año de la Misericordia, el papa Francisco invitó al Vaticano a la comunidad de religiosas de clausura de clarisas de la diócesis de Foligno, cuyo monasterio según la tradición fue fundado hacia el años 560 por discípulos de San Benedicto y reformado en el 1230 por dos discípulas de Clara de Asís, Balbina y Pacífica.

También el Santo padre Francisco envió un Tweet diciendo:  “Expreso mi dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares golpeados por el terremoto”.

El Papa llamó al obispo de la zona más afectada por el terremoto: "Me invitó a no tener miedo"

Monseñor Domenico Pompili, obispo de Rieti, una de las zonas más afectadas por el terremoto que devastó la zona central de Italia, dijo que recibió un llamado telefónico del papa Francisco, quien lo alentó a “no tener miedo” y le transmitió palabras de “cercanía y ánimo” que llevó a las comunidades afectadas.

La agencia Sir informó que el prelado recibió a las 7 de ayer una comunicación telefónica del pontífice, en la que le aseguró que supo de la noticia a las 4.15 de la mañana y que celebró inmediatamente la misa por las víctimas en la Casa Santa Marta.

En tanto, monseñor Giovanni D’Ercole, obispo de Ascoli Piceno, dijo a Radio Vaticano que visitó las localidades afectadas de su diócesis.

“He visto mucha tristeza, desesperación y tanta solidaridad, todas juntas”, expresó.

“Hay colaboración de todos y junto a mí, excavaron también algunos sacerdotes, el director de Cáritas, algunos frailes”, aseguró

El prelado advirtió que “todas las iglesias de las fracciones involucradas en el terremoto no sólo están inhabitables, sino destruidas”.

Asimismo tres de las seis monjas de la orden de las Hermanas Esclavas, que se encontraban en la estructura de la Obra Don Minozzi, no pudieron ser localizadas debajo de los escombros, indicó ayer el Osservatore Romano, precisando que eran religiosas ancianas hospedadas durante el período de vacaciones.

El Vaticano envía bomberos a la zona afectada

Como signo concreto de cercanía hacia las poblaciones golpeadas por el terremoto, el papa Francisco autorizó, este miércoles 24 de agosto, a un equipo de los Bomberos de la Ciudad del Vaticano para que se sume a los equipos de socorristas que están trabajando en Amatrice, el pueblo más afectado por el movimiento telúrico, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Como signo concreto de cercanía hacia las poblaciones golpeadas por el terremoto, el papa Francisco autorizó, este miércoles 24 de agosto, a un equipo de los Bomberos de la Ciudad del Vaticano para que se sume a los equipos de socorristas que están trabajando en Amatrice, el pueblo más afectado por el movimiento telúrico, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

El equipo de los bomberos vaticanos trabajará coordinado con la Protección Civil italiana en la búsqueda y asistencia de las víctimas.

El trabajo de la Protección Civil, se está realizando de manera ejemplar y los socorristas trabajan día y noche para rescatar posibles sobrevivientes y cuerpos sin vida. Son 215 las personas extraídas vivas de los escombros, hay 2.000 socorristas operando y 400 máquinas y vehículos.

Ayer se vivieron momentos de emoción cuando una niña de diez años, Giorgia, que estaba debajo de los escombros fue salvada junto a su mamá y papá. Su hermanita menor no tuvo la misma suerte. De otro lado se teme que en el Hotel Roma de Amatrice, puedan haber muchos más muertos.

La Conferencia Episcopal Italiana donó un millón de euros de los fondos del 8 por Mil, para hacer frente a las primeras urgencias y necesidades esenciales.

Las donaciones son posibles a través de diversos canales, entre ellos Caritas Italia: www.caritas.it   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada