lunes, 26 de septiembre de 2016

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALETA: Crónica de su Fiesta Patronal 2016

La Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pl. Brasil, s/n. Alcorcón) celebró su Fiesta Patronal el pasado domingo 25 de septiembre con una eucaristía a las 12.00 horas, presidida por el Superior de la Comunidad de los Misioneros de La Saleta en Siador, Silleda, Pontevedra, Rvdo Gerardo Komeau.

Le acompañaron el Cura Párroco D. José Antonio Medina Pellegrini, el padre predicador de la Novena D. Silvio José Ojeda y los Vicarios Parroquiales D. Juan Miguel Rodríguez Balmaceda y D. Carlos Dorado.

Los feligreses del barrio que colmaron la capacidad del templo parroquial luego se volcaron masivamente a acompañar a la Imagen Patronal de la Saleta, que por vez primera salía en procesión por las calles del barrio, viviendo momentos de honda intensidad espiritual y profunda alegría.

Como preparación espiritual a los fieles, la Parroquia realizó una novena en honor de la Virgen, que se celebró todos los días a las 20.00 horas, desde el viernes 16 hasta el pasado sábado 24 de septiembre.

Estas eucaristías fueron presididas por el sacerdote misionero D. Silvio José Ojeda, de la Diócesis argentina de San Rafael, que enfervorizó con sus predicaciones sobre la historia y la devoción a Nuestra Señora de la Saleta.

Cabe destacar que el lunes 19, día litúrgico de Nuestra Señora de la Saleta, presidió la Santa Misa el Vicario General de la Diócesis y Moderador de Curia, D. José Javier Romera Martínez.

También se desarrolló durante la novena el rezo del Rosario de la Aurora, a las 8.00 horas; la oración de Laudes, a las 9.10 horas, y misa, a las 9.30 horas.

El Cura Párroco, Medina Pellegrini, agradeció a todos los agentes de pastoral de la parroquia los trabajos realizados para hacer realidad las distintas actividades de estos día y agradeció a la feligresía la respuesta en cuanto a su presencia y el beneplácito hacia el nuevo formato de Novena y Fiesta Patronal, orientado a una nueva proyección de la presencia y misión de la Virgen de la Saleta en la Parroquia y en los barrios que la forman.


Noticia original publicada en el Web del Obispado de Getafe: 
http://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/2994-la-parroquia-nuestra-senora-de-la-saleta-celebro-su-fiesta-patronal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada