miércoles, 8 de marzo de 2017

CONFERENCIAS: “Pro multis”, las palabras de Cristo en la Santa Misa


Hoy, miércoles 8 de marzo el Obispo Auxiliar de Getafe, Don José Rico Pavés, disertará sobre la nueva edición oficial en español del Misal Romano, en su versión castellana de la “III Edición Típica Latina Emendata”.

El texto de esta edición es el resultado de un largo trabajo de revisión y actualización y obtuvo la aprobación de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de abril de 2010. El pasado 8 de diciembre de 2015 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos confirmaba este texto en lengua española para España.

Por decreto del presidente de la Conferencia Episcopal Española esta edición del Misal entrará en vigor a partir del domingo I de Cuaresma (el sábado 4 de marzo de 2017), y su uso será obligatorio a partir de ese momento en todas las misas que se celebren en lengua española en las diócesis de España, no pudiendo usarse antes. Estas medidas vienen dadas por el hecho de que, como es sabido, y por mandato de la Santa Sede, se modifica la fórmula de consagración del cáliz.

En este aspecto se centrará la conferencia que tiene por título “Pro multis”, las palabras de Cristo en la Santa Misa. La traducción de las palabras “pro multis” (“por muchos”) sustituye a la expresión “por todos los hombres” a la que estábamos acostumbrados. Esta última modificación pretende una mayor fidelidad a los textos originales del Nuevo Testamento (cf. Mt 26,28 y Mc 14,25) y a la tradición litúrgica de la Iglesia latina.

Dicha conferencia se dictará a las 20:00hs y será precedida por la celebración Santa Misa a las 19:00hs, ambos actos a cargo de Don José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de Getafe.

La cita es en la Parroquia “Nuestra Señora de la Saleta”, Plaza del Brasil, s/n, de Alcorcón. Puede llegar a ella a través del Metro Estación Parque Lisboa de la línea 12; a través del tren, estación Alcorcón Central de la línea 5 de Cercanías; y desde las siguientes líneas de autobuses: 513 (bajar en C/Polvoranca esquina Del Monte) 514 y 450 (en ambas bajar en Parque Lisboa). Para mayor informe llamar al 916 197 098.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada