miércoles, 5 de abril de 2017

JUAN PABLO II: Francisco recordó al Papa Santo y su exhortación a “abrir las puertas a Cristo”

Ciudad del Vaticano (AICA): “Saludo cordialmente a los compatriotas de Juan Pablo II aquí presentes”, dijo el Santo Padre a los peregrinos polacos durante la audiencia general del miércoles 5 de abril, y añadió: “En los primeros días de abril recordamos su regreso a la casa del Padre. Él fue un gran testigo de Cristo, celoso defensor de la herencia de la fe. Acojamos los grandes mensajes de Jesús Misericordioso y de Fátima que san Juan Pablo II dirigió al mundo”, expresó Francisco.

“Juan Pablo II, añadió Francisco, “dirigió al mundo dos grandes mensajes: el de Jesús Misericordioso y el de Fátima. El primero lo recordamos durante el jubileo extraordinario de la Misericordia; el segundo, relacionado al triunfo del Inmaculado Corazón de María sobre el mal, nos recuerda el centenario de las apariciones de Fátima”.

“Aceptemos estos mensajes –animó el pontífice– para que ellos llenen nuestros corazones” y “abramos las puertas a Cristo”, dijo, recordando las palabras de papa santo cuando fue elegido.

El pasado 2 de abril se conmemoraron 12 años del fallecimiento de san Juan Pablo II, el papa polaco que estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses. Recordado como el “Papa peregrino”, fue un gran defensor de las familias y amado por los jóvenes. Lideró el tercer pontificado más largo de la historia de la Iglesia, realizando 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país.

Impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que se reunió con millones de jóvenes de todo el mundo e inauguró los Encuentros Mundiales de las Familias.

San Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 horas, la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia que él mismo instituyó y de la que fue muy devoto.
Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje al papa polaco, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.

El 28 de abril, el papa Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II. La causa la abrió oficialmente el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005. Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011 y fue canonizado por el papa Francisco el 27 de abril del 2014 junto con san Juan XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario